El efectivo, que se desempeñaba en la Dirección de Investigación en lo Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe, fue apresado el 25 de noviembre pasado, en el marco de cuatro allanamientos.
El juez federal Marcelo Bailaque lo procesó a Carlos Rodrigo por encubrimiento por favorecimiento personal agravado por ser funcionario público, atentado contra la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tenencia de drogas. Además le trabó un embargo de 400 mil pesos. Continuará detenido.
La investigación que culminó con el allanamiento a la Brigada fue desarrollada por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, a cargo de Walter Rodríguez, se inició el pasado 10 de junio, a raíz de un correo electrónico recibido en la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe, en el cual se denunciaban anónimamente hechos de gravedad institucional que involucraban a un integrante del Ministerio Público Fiscal de la Nación y lo señalaban como líder de una organización delictiva.
Posteriormente, ante la hipótesis de que la denuncia era, en realidad, un ardid para desviar actuales investigaciones en curso, entre otros delitos, el fiscal convocó al Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina para realizar distintas diligencias que culminaron con cuatro procedimientos simultáneos: en la dependencia donde trabajaba el oficial, en su vivienda y en otros dos domicilios relacionados con él. En ese marco, se secuestraron elementos de interés para la investigación, como un pan y un trozo compacto de clorhidrato de cocaína, con un pesaje aproximado de 667 gramos. Bailaque lo indagó al día siguiente de la detención. Hace algunas horas le notificó el procesamiento.