Se trata de Germán Velazquez, un paranaense que estuvo varios años prófugo y se entregó a mediados de noviembre pasado en la cárcel de la capital entrerriana.
El juez federal Marcelo Bailaque procesó en las últimas horas al ex lugarteniente del ex jefe narco regional Luis Paz, que cumple condena por el delito de venta de drogas en una cárcel del sur argentino.
El magistrado lo procesó por comercio de estupefacientes agravado por ser parte de una banda de personas dedicas al mismo rubro. Velázquez fue una especie de fantasma durante casi tres años mientras estuvo vigente su orden de detención emanada por la justicia federal de Santa Fe a partir de una causa que investigó el fiscal Walter Rodríguez y que pudo desbaratar a una banda liderada por Paz, padre del “Fantasma” Paz, asesinado en 2012 en Rosario. Bailaque además le trabó un embargo de 320 mil pesos.
Velázquez se entregó el pasado mes de noviembre en Paraná acompañado de un abogado y se pudo a disposición de la justicia entrerriana también, con quien tiene pendiente una causa por robo, de la que se evadió sin cumplir la condena.
Su nombre se había olvidado en las crónicas policiales hasta que ocurrió un triple crimen en Paraná en noviembre del 2020 y su nombre estuvo en la palestra a partir de una serie de relaciones que hizo la policía entrerriana entre los asesinados y la banda sospechada de perpetrar los crímenes.