Seguirá detenido y embargado por 25 millones de pesos. Otros seis integrantes del grupo, que explotaban un vivero narco, también fueron procesados. Seguirán detenidos. En cambio, dos ciudadanos paraguayos recibieron falta de mérito y fueron liberados.
El juez federal Aurelio Antonio Cuello Murúa procesó este viernes a Gabriel “Cachiporri” Nudel como organizador de una banda que tenía como objetivo el tráfico de estupefacientes a través de la producción de plantas de cannabis, en el marco de una causa que se conoce como “Vivero Narco”, que llevó adelante el fiscal federal Walter Rodríguez con la ayuda de personal de la Policía Federal de Buenos Aires.
El magistrado también procesó al abogado Osvaldo “Patato” Ceresole, titular del emprendimiento ubicado en Arroyo Leyes, a Mauricio Zambón, mano derecha de “Cachiporri” en el emprendimiento sobre calle Santiago del Estero al 3.600 en la ciudad de Santa Fe –y que además tiene una condena previa por transporte de drogas del juzgado de Misiones en 2019-; a Adrián “Piraña” Poncio; a Tomás Benítez y Gastón Persoglia. Todos van a continuar detenidos y con un embargo de 15 millones de pesos, manos Cachiporri que fue embargado en 25 millones de pesos.
El juez sin embargo dictó la falta de mérito de dos ciudadanos paraguayos que habían sido detenidos hace 10 días, y ordenó su inmediata libertad.
Nudel ha estado en el radar de la justicia desde hace mucho tiempo, desde que comenzó a construir poder al calor de Vicente Pignata, otro narco regional que supo tener el control de una parte importante de la plaza santafesina hasta 2019 cuando se ordenó su detención, dese entonces se encuentra prófugo.