Así lo señaló este lunes el titular de la Secretaría de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quien aclaró que Provincia y municipio firmarán convenios para fiscalizar.
El secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, señaló este lunes que todavía “faltan precisiones” sobre la implementación del programa nacional de Precios Justos en la provincia, aclaró que “hay 1.823 precios en el listado y opinó que el plan “llegará a unas 50 localidades de la provincia.
En declaraciones al programa “El primero de la provincia” de LT8, el funcionario señaló que “lo importante es que las dos cámaras de autoservicios de Santa Fe estaban presentes. Son integrantes de la Cámara y Federación argentina de supermercados. Eso significa que hay una voluntad de que los Precios Justos estén no sólo en las grandes cadenas, sino al adherir las empresas del supermercadismo regional que se permitirá que al menos 50 ciudades puedan estar presentes estos productos”.
“Todavía no tenemos mayores detalles de instrumentación de los que se anunciaron el día viernes por parte del ministro de Economía. La normativa es clara. Habrá convenios con provincias y municipios para la fiscalización. Estamos esperando lo que debe ser una urgente convocatoria del Consejo Federal de Comercio Interior para ver cómo tenemos que trabajarlo”, agregó Aviano.
El titular de Comercio de Santa Fe manifestó que “son 1. 823 precios son los que tiene la provincia de Santa FE en el listado y el equipo de la Secretaría ya está trabajando en hacer una especie de revisión o mirada general de cuáles son esos precios y productos para ir viendo cómo se hará el monitoreo y cómo están ubicados esos artículos y precios en el programa de precios santafesinos”, añadió.
El gobierno nacional lanzó formalmente el viernes pasado la nueva etapa de Precios Justos que incluye a unos 1.500 productos de más de un centenar de empresas, cuyos precios quedarán fijos por cuatro meses. También fijó un tope de aumento de 4% en noviembre respecto de los valores de octubre, para aquellos que no estén dentro de la lista.
La decisión la formalizó el Ministerio de Economía, que estableció las condiciones y la modalidad que adoptará el programa Precios Justos, acuerdo que regirá por cuatro meses -desde noviembre hasta febrero de 2023_ a través de la Resolución 823/2022 publicada en el Boletín Oficial.
La nueva iniciativa precisa, la resolución, tendrá el objetivo de “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, y se prolongará entre este mes y el 28 de febrero próximo.
Fuente: La Capital