La ceremonia, sin público, estaba prevista para el 31 de enero, pero se pasó para marzo, aun sin confirmación de fecha ni formato. Beyoncé se perfila como la favorita, con nueve nominaciones.
Según informaron medios estadounidenses como Rolling Stone o Variety, la entrega de los premios Grammy de 2021, prevista para el próximo domingo el 31 de enero, se pospuso debido a la grave situación de pandemia que azota a Los Ángeles.
Fuentes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la institución que organiza cada año los Grammy, señalaron marzo próximo como posible nueva fecha para la gala mundial más importante de la música. Sin embargo, aun no hay detalles ni fechas concretas.
Durante las últimas semanas, Los Ángeles y California en general se han convertido en una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por la pandemia. Esta situación fue la que llevó a la Academia de la Grabación y a CBS, la cadena que retransmitirá los Grammy, a optar por retrasar la tan ansiada ceremonia.
Esta prórroga se dio cuando solo quedaban tres semanas y media para su celebración. En cambio los Óscar, los famosos galardones del cine, habían optado a mediados del año pasado por aplazarse dos meses en 2021 para esquivar, en la medida de lo posible, el impacto del coronavirus.