Home » Actualidad » “Pillín” Bracamonte seguirá en prisión preventiva por el plazo máximo

“Pillín” Bracamonte seguirá en prisión preventiva por el plazo máximo

Así lo resolvió este mediodía la jueza de primera instancia, Valeria Pedrana, quien convalidó la acusación realizada por el fiscal por el delito de lavado de bienes en contra del jefe de la barra brava de Rosario Central.

Al cabo de la audiencia que se inició ayer a la tarde y se retomó esta mañana en el Centro de Justicia Penal, la magistrada desestimó el pedido de inconstitucionalidad que hicieron los defensores de Bracamonte y entendió que el acusado puede llegar a fugarse antes de que llegue a juicio o entorpecer el desarrollo del proceso penal.

Los defensores de Bracamonte habían ofrecido una fianza de un millón de pesos para el barrabrava al menos cumpla arresto domiciliario mientras avanzaba el proceso, pero la magistrada no hizo lugar a ese pedido, dejando en pié lo solicitado por el fiscal Moreno, es decir que Bracamonte quede tras las rejas hasta comience el juicio oral y público.

Bracamonte fue acusado por el fiscal Miguel Moreno de haber lavado activos por algo más de 38 millones de pesos provenientes de presuntos ilícitos cometidos en casi dos décadas como jefe de la barra. En caso de ser hallado culpable por ese delito, la expectativa de pena prevé un mínimo de 4 años y medio y un máximo de hasta 13 años y medio.

La audiencia imputativa que concluyó con este fallo de la jueza Pedrana se inició ayer a la tarde, pero tuvo un trámite un tanto accidentado ya que a los pocos minutos de iniciada, con Bracamonte asistiendo de manera no presencial a través de video conferencia, se cortó el servicio de internet. Esa falla técnica se subsanó un par de horas después, pero alrededor de las 19 pasó a un cuarto intermedio hasta esta mañana.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario