Lo solicitó la Fiscalía Federal a cargo de Walter Rodríguez, quien estuvo a cargo de la investigación. El principal investigado es Yamil Benavídez, quien está preso. También van a juicio su ex pareja, la contadora Laura Miassi; un ex socio llamado Carlos Quartucci, además de los operadores del grupo Raúl Manonellas y Juan Emilio Gastaldo
Benavídez llega a juicio acusado de varios delitos: intermediación cambiaria no autorizada, lavado de dinero y defraudación, mientras que su ex pareja, la contadora Laura Miassi por los mismos delitos (menos defraudación) pero con el agravante de ser una profesional en la materia financiera. La Fiscalía la destacó como relevante en su rol de ordenadora del negocio ilegal, consejera y socia de Benavidez.
La causa se inició a partir del hallazgo de una mesa de dinero en un departamento de la Torre 2 de Puerto Amarras mientras se desarrollaba un procedimiento de la justicia penal santafesina. Intervino luego el fuero federal y en octubre del año pasado, a partir de una rápida reconstrucción de la Fiscalía sobre el andamiaje de la cueva , el juez federal subrogante Aurelio Cuello Murúa procesó a Ángel Yamil Benavídez, le confirmó la prisión preventiva y lo embargó por 500 millones de pesos.