El fiscal federal Walter Rodriguez se opuso al pedido de la defensa del detenido que tiene nacionalidad argentina pero nació en Paraguay. Entre las razones del titular del Ministerio Público sobresale el endeble arraigo que debe demostrar para poder pedir la libertad mientras dure el proceso. El fiscal señala que ese arraigo es cuestionable en virtud que el piloto de la avioneta hallada en un campo de San Justo no tiene empleo estable, además de no haber demostrado su interés en regresar a su domicilio en Lanús luego del accidente del pasado 22 de febrero. Por el contrario, se trasladó cien kilómetros hacia Santa Fe y luego pactó un viaje en un coche de alquiler en 20 mil pesos para que lo trasladen al Chaco.
Juan Adrián Fleitas González ingresó al país el 22 de febrero pasado a las 3.10 a través del cruce de Encarnación con Posadas, y regreso a las 4 y media, aproximadamente, lo que la Fiscalía entiende que su habilidad consistía en pasar los cruces fronterizos de forma ilegal.
Por ahora, el fiscal pidió que se encuadre el delito atribuido al piloto como de «confabulación», sin perjuicio que pueda luego modificarse esa calificación. Rodriguez considera en su escrito que se correr riesgos importantes que podrían afectar el tramite de la investigación, como la afectación de la prueba, la continuidad del delito o la intimidación a victimas y/o testigos.