«No son casualidades algunas cosas que suceden cada vez que hay un proceso electoral», deslizó en el marco del acto por el aniversario del 25 de Mayo
«No son casualidades algunas cosas que suceden cada vez que hay un proceso electoral», deslizó este jueves el gobernador Omar Perotti respecto de los homicidios y las balaceras perpetradas en los últimos días en Rosario y la región, en el marco de un proceso electoral que se avecina tanto en la provincia como en el país.
En el marco del acto oficial realizado en la ciudad de Santa fe al cumplirse 213 años de la Revolución de Mayo, el mandatario provincial evaluó que «algunos episodios que tienen que ver con estos hechos (delictivos) recrudecen», en clara alusión a la campaña proselitista.
En ese sentido, deslizó tácitamente que «seguramente puede haber muchos que añoran volver a tiempos pasados, de más impunidad, de otra forma de manejarse, que no están conformes por cómo estamos combatiendo el delito».
«Creo que el delito sabe que con nosotros tiene una barrera y sin duda va a tener expresiones de desagrado. Nuestra línea está marcada y sin duda aquí lo que estamos viendo es que enfrente tenemos delincuentes, organizaciones criminales que no tienen muchos pruritos ni escrúpulos», afirmó.
En ese sentido, agregó: «Que la gente sepa lo que hay enfrente. Fueron demasiados años de silencio y esto no empezó hace tres años; tiene muchos años y se ha convertido en algo estructural. La dimensión es clave para que todos sepamos a qué nos enfrentamos. La política debería tener muy claro que el enemigo es el delito. Allí no puede haber ni neutralidad ni indiferencia».
Consultado sobre su había un uso político del tema seguridad en la provincia, el titular de la Casa gris manifestó: «Uno desea que la política haga una contribución a mejorar esto, más que un uso político del hecho».
Otra de las consultas al gobernador fue la referida a si la policía debería tener más aceitados los mecanismos de inteligencia. En ese aspecto, el gobernador santafesino destacó que «tenemos definido quién lleva adelante la política criminal y la conduce el Ministerio Público de la Acusación con la colaboración de las fuerzas policiales».
«Todo lo que nos permita tener el mayor nivel de información, de investigación, tanto propia con las instancias judiciales como la que tiene que ver con la intervención de las fuerzas federales y sus organismos correspondientes, junto a la mejor coordinación, nos tiene que llevar a encontrar una respuesta en un momento muy particular, por cómo se da la comunicación hoy, muy diferente de otras veces», amplió.
«Siempre ha habido acciones políticas en campaña -continuó con su análisis Perotti-, desde el viejo panfleto que se dejaba anónimamente, hasta lo de hoy. Cualquiera de las redes, de las fake news, de las herramientas parecen ser utilizadas» para agregar es imprescindible que la gente «pueda separar tamaño nivel de información, de bombardeo».
«No es bueno sumar zozobra. Esta es nuestra preocupación y ha sido parte central de lo que estamos denunciando, porque lo que se busca, sin duda, es generar temor. Lo que se busca, sin duda, es que se frene alguna acción de combate al delito, y no lo vamos a hacer», remarcó.
El acto también deparó la primera foto familiar, en clave de campaña, de Perotti y la fórmula para la Casa Gris integrada por Marcelo Lewandowski y Silvina Frana.