El gobernador, que encabeza una de las listas a diputado provincial por el frente Juntos Avancemos, señaló que las Paso funcionan como un buen ordenador de candidaturas y aseguró que la jornada de votación se desarrolla con normalidad
Sobre el mediodía, el gobernador Omar Perotti, precandidato a diputado provincial por el frente Juntos Avancemos, emitió su voto en la Escuela Nº 476 Juan Bautista Alberdi, de Rafaela, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Aseguró que esta instancia sirve como ordenadora de las candidaturas y que la verdadera contienda electoral comenzará esta noche, cuando se conozcan los resultados del escrutinio provisorio.
Tras sufragar, Perotti dijo: «Es un muy buen día, con la alegría que significa tener un día de elecciones con la posibilidad de elegir y votar. Deseamos que siga todo con normalidad».
«Fue una campaña breve. Las elecciones en serio empiezan esta noche», consideró el gobernador, para sumar: «La Paso es una buena instancia para que la comunidad ordene las candidaturas. Es una buena muestra, la encuesta más seria de todas las que han dado vueltas».
«Algunos han nacionalizado la elección, pero nosotros, los santafesinos, tenemos una lectura de nuestros temas y los resolvemos nosotros. Algunos necesitan buscar padrinos en otro lado», aseveró Perotti, que también consideró que el espacio que representa, Juntos Avancemos, tuvo «una Paso muy constructiva, con todas las expresiones, ideas y sugerencias porque, fundamentalmente, ha tenido respeto y compromiso con la ciudadanía».
«Esperemos tener un proceso con normalidad, con una instancia posterior de carga de datos con presencia de fiscales de todos los partidos, para tranquilidad de toda la ciudadanía», concluyó.