Una calurosa bienvenida, con alfombra roja, baile y miles de personas en las calles de Bogotá, recibió este domingo la selección colombiana de José Pekerman tras su histórica participación en Brasil 2014, donde los cafeteros alcanzaron por primera vez los cuartos de final de un Mundial.
Desde muy temprano, las calles de Bogotá se llenaron de hinchas que querían agradecer a la selección por su actuación mundialista y fueron miles quienes acompañaron el recorrido de los jugadores -en un micro sin techo- desde el aeropuerto hasta el parque Simón Bolívar, donde se les rindió también un masivo homenaje.
Una marea amarilla llenó el principal parque de la capital y al menos 50.000 hinchas disfrutaron de los seleccionados y del entrenador argentino José Pekerman mientras bailaban, cantaban y agradecían el cariño de la gente.
“Colombiano, colombiano, Pekerman es colombiano. Con la selección Colombia hoy todos somos hermanos”, corearon los asistentes a la llegada del equipo al acto, lleno de mensajes de unión y en el que también se mencionó la necesidad de la paz en este país con más de medio siglo de conflicto armado.
Uno a uno, los jugadores dijeron unas palabras al público, que a su vez pidió a los futbolistas repetir varias veces la coreografía que hicieron famosa durante el Mundial, en la celebración de sus goles.
Recuerdos a Falcao. “Gracias, muchas gracias”, dijo a los presentes un emocionado James Rodríguez, joven revelación de Colombia en el Mundial, quien aprovechó para recordar a los jugadores que los ayudaron a clasificar pero que no pudieron acompañarles en Brasil, entre ellos el astro Radamel Falcao, quien fue baja por lesión.
“Estamos a la altura de los mejores. Siéntanse orgullosos”, dijo a su vez Pekerman, quien a pesar de su timidez acompañó a los jugadores en uno de sus bailes.