También calificó como “errática” e “ingenua” la política del Ejecutivo en materia de Seguridad.
El defensor general de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, afirmó hoy que las designaciones en la cúpula policial anunciadas por el gobernador Antonio Bonfatti son «más de lo mismo” y calificó como «errática» e «ingenua» a su política de seguridad.
«No hay ningún cambio profundo, es más de lo mismo y la política errática continúa, la autonomía de la policía continúa y sigue creciendo la tasa de homicidios y cae la tasa de esclarecimiento de homicidios», sostuvo Ganón en declaraciones a la prensa.
El gobernador de Santa Fe desplazó ayer al jefe de la policía provincial, Omar Odriozola y al subjefe, Raúl Ardiles, quienes serán reemplazados por Rafael Grau y José Luis Amaya, respectivamente, según informaron fuentes del gobierno provincial.
Estas designaciones «están marcando una continuidad en las políticas ingenuas de seguridad del gobierno, de poca claridad y sin ninguna línea política ni dirección», aseveró Ganón.Sobre la designación de Grau como nuevo titular de la Policía provincial, recordó que hace un año era jefe de la Unidad Regional I pero «fue reemplazado por el crecimiento de la ola delictiva en la ciudad de Santa Fe y se lo trasladó a la Regional III del Departamento Belgrano, para luego ser nombrado en Venado Tuerto”.
Según el defensor general de la provincia, «en esta etapa de crisis y con reclamos constantes y permanentes de parte de toda la ciudadanía santafesina contra el gobierno provincial, para que establezca un giro profundo en sus políticas erráticas, lo que hacen es cambiar figuritas».