Home » Locales » Nuevos allanamientos en la Causa Oldani en búsqueda de la ruta del dinero

Nuevos allanamientos en la Causa Oldani en búsqueda de la ruta del dinero

El Organismo de Investigaciones, por pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Santa Fe Mariela Jiménez, allanó entre el lunes y el martes pasado siete domicilios en el marco de la causa en donde se investiga el levantamiento de la custodia de los locales 29 y 30 de la galería Rivadavia, en donde desarrolló su actividad Hugo Oldani hasta el 11 de febrero pasado cuando fue asesinado. Ese mismo legajo pretende establecer dónde fue a parar el dinero que fue registrado en el lugar el día del penoso suceso, y que agregado en los informes policiales como existentes, aunque no peritados, por un valor cercano a los 5 millones de dólares, según las estimaciones de especialistas en la materia.

Ése dinero, de acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, fue retirado del lugar mientras la custodia estuvo levantada, permitiendo contar con tiempo para dejar el lugar sin prueba valiosa, como podrían haber sido los billetes o libros con anotaciones.

En ese marco la Fiscalía ordenó una serie de allanamientos que se desarrollaron el lunes y martes pasado en la ciudad de Santa Fe, incluyendo los domicilios de familiares directos o o políticos de la víctima, e incluso una empresa constructora, ubicada en calle Alvear de la capital santafesina.

Fuentes de la investigación contaron que se secuestraron elementos informáticos, dinero en efectivos -pesos y dólares -y otros elementos de valor para la pesquisa.

Oldani fue asesinado por un hombre el pasado 11 de febrero en su local céntrico. Cristina Ferraro, la fiscal que investigó el homicidio ordenó la detención de cuatro personas, contando el autor material, una de ellas una mujer menor de edad. A todos les imputó el delito de homicidio en coautoría puesto que interpreto que el grupo entero se puso de acuerdo para robarle al empresario ésa tarde de calor santafesina, cerca de las 17 horas.

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario