Luego de la denuncia del abogado de Marcelo Sain –sobre manipulación de elementos secuestrados en los allanamientos en el Ministerio de Seguridad- desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) negaron las irregularidades y remarcaron que «todos los dispositivos, material y documentación legalmente secuestrados en el marco de esa investigación, están correctamente preservados».
La oficina de prensa y difusión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió este viernes por la tarde un comunicado para desmentir las denuncias vertidas por los defensores de los exfucionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalados por supuestos hechos de espionaje ilegal.
La oficina de prensa y difusión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió este viernes por la tarde un comunicado para desmentir las denuncias vertidas por los defensores de los exfucionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe señalados por supuestos hechos de espionaje ilegal. A raíz de la denuncia, el MPA informa que todos los dispositivos, material y documentación legalmente secuestrados en el marco de la investigación “están correctamente preservados”, y en tal sentido, resalta que “se respetó la cadena de custodia”.
Asimismo, precisa que todas las diligencias ordenadas se realizaron con previa notificación a las partes intervinientes en el proceso y fueron llevadas a cabo con el correspondiente control de los abogados defensores y/o delegados técnicos de las personas investigadas. “Lo mismo ocurrió con la pericia que trascendió en las últimas horas, la cual, además, fue filmada y fotografiada mientras era concretada. De la filmación del acto se advierte la presencia del dispositivo de almacenamiento en el lugar correspondiente de la computadora examinada”, asegura el comunicado de Fiscalía. Este viernes, las defensas de los exfuncionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, señalados por los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, como presuntos autores de hechos de espionaje ilegal denunciaron severas irregularidades en la custodia de los elementos secuestrados en la cartera de Seguridad. Según los abogados, a la notebook de Nadia Schujman le falta el disco rígido y la de Germán Montenegro estaba prendida, pese a que se secuestró hace más de tres meses.