La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, aseguró que el problema del narcotráfico en Rosario no es dintinto que en Córdoba o Buenos Aires.
La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, expresó que está conforme con los resultados del megaoperativo de las fuerzas federales desplegado en los barrios más peligrosos de Rosario y descartó enérgicamente que se trate de una intervención a la provincia de Santa Fe.
«Estamos conformes con el operativo que se realizó cuando el gobernador (Antonio) Bonfatti pidió colaboración de las fuerzas federales por el alto grado de violencia que hay en estos barrios», aseguró hoy la funcionaria nacional, quien recorrió Villa Banana, en compañía del secretario de área, Sergio Berni.
«Podemos ver el trabajo conjunto de las fuerzas federales con la policía provincial de intervención en esta realidad», detalló Rodríguez, en declaraciones al programa «Una tarde perfecta», que se emite por La Ocho, y añadió: «Tenemos que profundizarlo con la presencia del Estado provincial y municipal en toda su magnitud».
Asimismo, señaló que el gobierno nacional ha iniciado un proceso de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado en el marco de un acuerdo de un Estado democrático federal con las provincias. «Los barrios están tranquilos, la gente está contenta con la presencia de las fuerzas federales y con es el esfuerzo coordinado que se ha realizado para pacificar los barrios».
«Esto se logra con el esfuerzo de todos, dentro de un esquema de trabajo, de investigación, caiga quién caiga», enfatizó la ministra de Seguridad. «Vamos a disminuir los niveles de violencia y de penetración de las mafias en el Estado nacional, y esto se hace con profundización de la investigación, con inteligencia».
Rodríguez señaló que la situación de Rosario respecto del narcotráfico no es distinta a la de Buenos Aires y Córdoba y aseguró que la investigación «no se reduce a las bandas famosas sino que se extiende a los cuerpos políticos, policiales, que puedan tener alguna vinculación con el delito».
Finalmente, descartó de plano que el desembarco de las fuerzas federales en Rosario sea una intervención a la provincia de Santa Fe. «Estas acciones son el resultado de una colaboración dentro del Concejo de Seguridad Interior -indicó-, donde hubo un pedido expreso del gobernador Bonfatti de colaboración a la presidenta de la Nación respecto del punto neurálgico que es el de la violencia».