El ex jefe de la barra brava de Colón, preso por ser parte de una asociación ilícita, declaró en el marco de la causa penal que lo tiene tras las rejas. “Éramos fieles al jefe, él nos traicionó, él era el jefe que daba las órdenes”, dijo en referencia al Presidente del club Colón.
«Nano» declaró en el marco de una audiencia en la que también se escuchó a su hermano, Juan Abel, alias “Quique”, preso y condenado a 20 años por el crimen del custodio privado Walter González Montaner en 2013. Pero el más efusivo fue Orlando, quien hasta hace poco era el jefe del para avalanchas del barrio Centenario. Frente a la jueza Celeste Minitti detalló cómo recibían órdenes y prebendas del presidente del Club, de la que todos estaban enterados, según explicó. “Me pagó hasta las operaciones que tuve que hacerme”, declaró Leiva frente a la fiscal Laura Urquiza, a cargo de la investigación. “Todos sabían y participaban, incluso Fleming e Ingaramo (en relación a dos integrantes de la Comisión Directiva) nosotros dábamos seguridad en el club y por eso “El Viejo” pagaba un sueldo a mi mamá (…) y también pagaba los viajes y las camisetas”.
Acompañado por su abogado, Jorge Qüesta, el barrabrava le adjudicó todo el rol de organizador al presidente de Colón, en el marco de una causa que ya tiene a dos ex integrantes de la Comisión condenados en juicio abreviado, el ex vocal Lucas Paniagua y el x vicepresidente Horacio Darrás.