El cantante y bajista, líder de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, falleció camino al hospital de Coronel Suárez. Tenía 61 años
El popular músico de rock, Ricardo Iorio falleció a los 61 años de un infarto en la ciudad bonaerense de Tornquist. Lo confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca. Según trascendió, el cantante y bajista falleció camino al hospital de Coronel Suárez.
La carrera del cantante y compositor comenzó como solista y luego fundó y lideró bandas legendarias del género como V8, Hermética y Almafuerte. Se encontraba en actividad, hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.
«Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto», confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.
El sábado 14 de octubre, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, en Rosario, Iorio realizó el último concierto en el marco de lo que fue su último proyecto de gira federal 2023 “Unas Estrofas Más” con Almafuerte.
Iorio nació el 25 de junio de 1962. Se crió en Caseros y su despegue musical fue cuando se sumó como bajista en la banda V8. En 1988, formó Hermérica y en 1995 fundó la banda Almafuerte. En 2016, anunció su disolución.
A lo largo de su carrera grabó 17 álbumes de estudio, varios más en vivo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello o Flavio Cianciarulo, entre otros.
La tristeza del mundo del rock
Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor a través de las redes sociales. «No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer», escribió a través X.
En Rosario, el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo también despidió a Iorio con un posteo en X. «De mi primer show de Ricardo (Setiembre 86 V8 en Unión y Progreso) al último (Octubre 23 en el Anfi). En el medio la H, Almafuerte y tanto más. Gracias a ‘lo más grande del heavy nacional’, como le cantaba la tribuna y el corregía “metal pesado”, escribió el edil, fanático del rock nacional.