Miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos marchamos en unidad a Plaza de Mayo en defensa de nuestras conquistas y por nuestro salario
Miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos marchamos en unidad a Plaza de Mayo por mejores condiciones laborales, por concursos y escalafones en las escuelas privadas, por nuestras compañeras y compañeros jubilados y por una recomposición salarial digna que haga frente a los tarifazos y a las altas subas de precios en los productos de la canasta básica de alimentos.
En una plaza colmada por trabajadores y trabajadoras decentes, municipales, de la salud y de distintas áreas del Estado, Pedro Bayúgar, Secretario General de SADOP remarcó: “No tenemos una propuesta salarial que recomponga nuestro sueldo a la altura de las circunstancias porque este gobierno (provincial), aparte de tener firmado el consenso fiscal con el gobierno nacional, tiene un consenso ideológico y piensa, como el gobierno macrista, que el salario genera inflación y que representa un gasto para el Estado. Frente a eso, les respondemos con la unidad y la lucha”, y continuó: “Luchamos por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nuestros alumnos, por la educación y por quienes creen verdaderamente que la educación es el progreso de los pueblos”
Además, haciendo referencia a la unidad de las y los trabajadores en la movilización resaltó que “sufrimos por igual los impuestazos, los altos costos del transporte y el salario que no alcanza para cubrir la suba de precios en los alimentos. Y además, luchamos en unidad porque tenemos sueños compartidos por una sociedad inclusiva con paridad de género, con educación para todos y todas. Es decir, queremos una sociedad donde exista verdaderamente la justicia social”.
Mañana, miércoles 27 seguiremos con la contundente medida de fuerza votada en la asamblea y, si el gobierno provincial no convoca a la mesa paritaria y realiza un ofrecimiento salarial, el 3 y 4 de abril, las y los docentes volvemos a parar.