En un operativo de Gendarmería Nacional se logró incautar 15 kilos de cocaína en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.
De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento se realizó en el km 141 de la autopista Santa Fe – Rosario. Los agentes federales detuvieron la marcha de un colectivo y revisaron al pasaje. En un momento, notaron cierto nerviosismo en uno de ellos y al chequear sus bolsos se halló droga.
Los gendarmes encontraron 16 ladrillos de tamaños similares que contenían, en total, 16,456 kilogramos de cocaína. Acto seguido detuvieron a la mujer que llevaba ese equipaje.
Cabe señalar que el transporte era un micro de larga distancia proveniente de Paraná, Entre Ríos, con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por último, se supo que el caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Abasolo, que ordenó la detención de la involucrada y el secuestro de la totalidad del estupefaciente, dos celulares y todo tipo de documentación que sea de vital importancia para la causa.