“Con la nueva moratoria previsional estamos viviendo otro gran capítulo de la inclusión social”, dijo el diputado Marcos Cleri, al informar que en la provincia de Santa Fe ya se otorgaron 21.0000 turnos para tramitar jubilaciones. “Nosotros, junto a la Presidenta, seguimos cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo, que es revertir las injusticias que provocaron los que nos endeudaron y entregaron el patrimonio nacional”, dijo también Cleri, que difundió los datos sobre las nuevas jubilaciones acompañado por el titular de Anses Rosario, Andrés Giménez.
“En la provincia de Santa Fe ya se otorgaron 21.000 turnos, 9.000 de los cuales se dieron en Rosario, 5.200 en la ciudad de Santa Fe, 1.600 en Rafaela, 780 en Venado Tuerto y el resto en las demás localidades”, indicó Giménez, al tiempo que recordó que los trámites se realizan en el marco de la moratoria previsional aprobada por el Congreso nacional el 28 de agosto pasado.
Giménez también reiteró que, de acuerdo con estimaciones en base a datos oficiales, en la provincia de Santa Fe son unas 47.000 personas las que están en condiciones de acogerse al beneficio. A nivel nacional, en tanto, el número de potenciales beneficiarios orilla el medio millón.
“Leyes como esta van más allá de la recuperación de derechos, significan nuevas conquistas y ponen fin a situaciones injustas afrontadas por millones de trabajadores que se vieron privados de sus aportes, que se esforzaron toda su vida pero nunca pudieron acceder al circuito laboral, a las normas que le corresponden”, subrayó Marcos Cleri.