Ante el vencimiento del plazo de presentación de listas para la renovación de autoridades provinciales en la Unión Cívica Radical los tres grupos más representativos del radicalismo –NEO, MAR y Universidad– acordaron una lista de unidad, que “habla de un grado de responsabilidad partidaria de apoyar al Gobierno del FPCyS, en donde el radicalismo tiene a cargo 6 ministerios, más allá de algunas miradas distintas que puedan tener algunos en cuanto a la relación al Gobierno Nacional”, expresó el senador Felipe Michlig del sector Nuevo Espacio Organizado (NEO).
Distribución de cargos
El acuerdo de los sectores determinó que el próximo presidente del partido en la provincia será Julián Galdeano, (diputado provincial que integra las filas del MAR). Mientras que la presidencia de la convención quedará en manos de Rodrigo Borla, actual senador por San Justo, que se respalda en NEO. Por su parte, el intendente de Santa Fe y actual presidente del partido a nivel nacional, José Corral, va a encabezar la lista de delegados al Comité nacional, El segundo lugar de esa lista lo ocupa el diputado provincial Santiago Mascheroni (MAR) y el tercer lugar es para Héctor Cucit, un referente del NEO de General Obligado.
Por otra parte, los convencionales nacionales serán encabezados por el actual vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, del sector NEO. La unidad también se dio en la mayoría de los departamentos, donde hasta en La Capital y Rosario, los más complejos por la cantidad de afiliados que tienen, se acordaron.
Importancia de la Unidad
El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó “la importancia de llegar a una unidad” con un acuerdo satisfactorio para los tres principales sectores y para otros más pequeños que también estarán representados. “Esto se da en el marco de revitalizar a la UCR, de darle mayor dinámica, más protagonismo y siempre con la idea de tener un partido de cercanía con la gente”.
Además, destacó el reconocimiento y la idoneidad que tienen los dirigentes que fueron electos para ocupar los distintos cargos partidarios.
La fecha de elección interna estaba fijada para el 26 de junio próximo. Pero al llegarse a una lista de unidad ahora se procederá a la proclamación de la única lista y sobre fines de junio ya deberían estar asumiendo las nuevas autoridades.