La mujer detenida junto a su pareja este miércoles en Resistencia fue indagada ayer en Santa Fe. Señaló que su voluntad estaba condicionada en virtud de la violencia de género que sufría, de acuerdo a los informado por fuentes del juzgado.
La mujer que está acusada de traficar drogas en la región, y ya ha sido condenada en dos ocasiones anteriores por el mismo delito, fue indagada este viernes por el juez federal Reinaldo Rodriguez, que está subrogando el Juzgado 2, vacante desde el retiro de Francisco Miño. Su pareja, Claudio «Pulga» o «Tuerto» Casco se negó a declarar por consejo de su abogada Celeste Roa Hertelendi. Sin embargo, «La Tía», como se la menciona a Lorena en algunas conversaciones telefónicas intervenidas por la justicia, desarrolló la idea de la violencia de género para justificar su accionar ilegal. La mujer, representada por el abogado Sebastián Gervasoni, destacó que se encontraba sometida su voluntad a la violencia machista ejercida por su pareja, el «Pulga». Pero además, de acuerdo a lo reconstruido por Zona Crítica en base a fuentes tribunalicias, Melgarejo se hizo cargo de transacciones comerciales que si bien la justicia tenía indicios de su participación, la condición irregular de las mismas dificultaba ponerlas bajo el dominio de la pareja.
Ambos, detenidos el miércoles pasado en Resistencia, Chaco, están acusados de comercializar drogas en la región y, principalmente de haber contratado los servicios de un piloto paraguayo para ingresar al país alrededor de 200 kilos de droga, de acuerdo al viaje y a la disposición de los panes dentro de la aeronave. Un accidente en la localidad de Naré, San Justo, a principios de 2020 puso al descubierto una maniobra en la que eran sus responsables logísiticos Melgarejo y Casco, con la colaboración de un policía santafesino, el piloto paraguayo y el novio de la madre de Lorena Melgarejo.
H.M.G