Sandro D’Angelo, la única persona que estuvo detenida por la mega causa de los autos quemados, relató que le pegaron cuando lo detuvieron para “hacerse cargo”. Estuvo dos meses detenido y recuperó la libertad ofreciendo 8 motos como caución.
“Me detuvieron los de ( la División ) Seguridad Personal (que depende la AUE – Agrupación Unidades Especales ), me pegaron a mí y a un menor que cayó conmigo para que digams que nosotros éramos los que quemábamos los autos”, dijo “Sandrito” en una entrevista lograda por el programa ATP, que se emite por Somos Santa Fe.
D’Angelo fue detenido por efectivos de Seguridad Personal el 11 de mayo pasado en barrio Los Hornos, de donde es oriundo. Tras la audiencia imputativa quedó privado de la libertad en la Seccional 28 hasta el 8 de julio pasado, cuando pudo poner 8 motos de familiares en caución hasta completar los 40 mil pesos que el juez había fijado como fianza.
El lunes 12 de mayo, por la mañana, el jefe de Seguridad Personal, oficial Martín Leiva, señaló en una entrevista radial que el detenido había confesado ser el autor de dos incendios intencionales a dos vehículos. Su declaración fue cuestionada por el abogado de D’Angelo, Germán Corazza, que señaló que “los policías no pueden dar especificaciones de las causas en trámite y tampoco puede tomar declaración en sede prevencional, ya que donde hay mayores garantías es frente al Fiscal. Nada de eso se hizo. Incluso el testimonio de dos mujeres que lo apuntan como responsable fue ante la policía y no ante el Fiscal, eso nos sorprende mucho”, disparó.
Hasta la fecha fueron quemados intencionalmente en Santa Fe 100 coches, de los cuales 24 fueron en el depósito policial, 10 tienen autores individualizados (ajustes personales) y alrededor de 66 sigue con “autores NN”, explicó el Fiscal que investiga todos los hechos Estanislao Giavedoni que investiga los hechos con personal de a AUE.
De los 100 vehículos siniestrados, sólo dos estaban asegurados por lo cual los investigadores consideran que no hay una maniobra de fraude de sus dueños detrás de los incendios a los vehículos, que en la mayoría de los casos estaban abandonados en la vía pública.