El candidato de Unidos confirma la tendencia de las Paso y supera por más de 30 puntos a Lewandowski, quien ya reconoció la derrota
Los datos oficiales de la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe confirman la tendencia que se vio en las elecciones primarias. Maximiliano Pullaro, de Unidos para Cambiar Santa Fe, se impone por más de 30 puntos ante el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, y ya es el nuevo gobernador.
Los datos del Tribunal electoral comenzaron a llegar alrededor de las 18.30 y cerca de las 21 ya se habían cargado casi el 74,10% de las mesas. Los primeros resultados ratificaron los resultados de las Paso muestran una amplia ventaja de Pullaro que lo dejó en la puerta de la Casa Gris.
El partido Viva La Libertad rondaba el 6,38% y demostraba que Edelvino Bodoira no pudo capitalizar el batacazo de Javier Milei a nivel nacional. En tanto, la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, alcanzaba el 4%.
La euforia copó el búnker de Unidos en Puerto Norte, donde se reunieron todos los candidatos de la coalición y también recibieron a figuras nacionales de Juntos por el Cambio. Todas las tribus del frente de frentes, la UCR, el socialismo, el PRO, Creo y el resto las otras fuerzas, convivieron en un clima de fiesta. Los resultados les sonrieron en toda la provincia.
El radical llegó a las generales con la perilla en modo “vamos por todo”. Las Paso de hace casi dos meses le dieron un impulso que, confían en Unidos para Cambiar Santa Fe, le alcanzará para traspasar primero y cómodo la línea de llegada. Y, al mismo tiempo, arrastrar a sus compañeros en las otras categorías.
En las primarias, el candidato que busca cortar con seis décadas de sequía radical cosechó 506 mil votos. Más que Marcelo Lewandowski y los otros tres candidatos peronistas juntos. Frente por frente, Unidos estuvo cerca de perforar la barrera del millón de votos —obtuvo 980 mil— y le sacó más de 500 mil votos de ventaja al PJ.