Un nuevo espacio político, de carácter frentista, va consolidándose en la ciudad. El sábado dio su primer paso con un plenario que reunió a la militancia de Fuerza Común, encabezada por Pablo Landó y de Unidad Ciudadana, cuyo referente en la ciudad es Federico Fullini y contó con la participación de dirigentes sociales y políticos invitados.
Se destacó la presencia de los diputados provinciales como Leandro Busatto, Carlos Del Frade y Fabian Palo Oliver y la diputada nacional (MC) Patricia Mounier. También de referentes socialistas como Vanesa Oddi y Marta Fasino (Bases-PS); Paula Canalis y Santiago Gunst, del Movimiento Evita; Sebastián Saldaña, de la CCC y Diego Mandile y Ma.Paz Coniglio, del MOI.
Los presentes participaron de 9 “Comisiones de Debates y Propuestas” en torno a “una ciudad que genere empleo industrial, recuperando su puerto y el frigorífico municipal; creando una banca pública local para promover el crédito a pymes, emprendedoras/es y trabajadoras/es; que intervenga en el mercado del suelo y la vivienda así como de los alimentos e incluya la niñez y juventud desde el deporte social y comunitario; que sea libre de violencias (…) Estamos convencidos que otra ciudad es posible. Una donde los servicios sean públicos, equitativos, de calidad y accesibles y, el cuidado ambiental, una condición”.
El acto de cierre, en las amplias instalaciones de FESTRAM estuvo repleto de banderas argentinas y contó con los saludos de Vanesa Oddi, Gustavo Chara, Sebastián Saldaña, Paula Canalis y Claudio Cherep. Luego subieron Carlos Del Frade y Leandro Busatto y, cerraron el evento, Pablo Landó y Federico Fulini.
Landó sostuvo que: “estamos construyendo un amplio movimiento político, social y cultural que exprese la voluntad de transformación de miles de santafesinas y santafesinos. Somos un proyecto político y electoral de unidad de distintas corrientes políticas que conviven en nuestro pueblo y seguimos convocando, abriendo puertas a la participación de más fuerzas sociales y políticas coincidentes en esta mirada y momento histórico”
Cerró Fulini asegurando: “Queremos hablarles mirando a los ojos a esa generación que no soporta más la resignación de la política a los poderes concentrados, no acepta el “posibilismo” como respuesta y va a confrontar con quienes representen a los privilegiados de siempre en defensa de los intereses de las mayorías de nuestra ciudad”.