Marcelo Ferraro, de la agrupación Lealtad Sabalera, ganó las elecciones por más de 400 votos y será el próximo presidente de Colón por los próximos tres años.
Escrutadas las 21 mesas obtuvo 1603 contra 1201 de Luis Hilbert, 1069 de Ricardo Magdalena y 433 de Gustavo Abraham.
«Ser presidente de Colón es lo más importante para mi. Estoy muy orgulloso de ser colonista y muy satisfecho de haber tenido a los contrincantes que tuve», dijo después de ser saludado por sus rivales.
«Estoy muy contento. Nos presentamos para ganar pero me quedo con el dia cívico de hoy. No hubo agresiones ni impugnaciones. Nada por criticar. Hoy empezó ganando Colon», dijo al tiempo que se comprometió a trabajar desde mañana por una de las promesas que le hizo a la gente: armar un equipo competitivo.
El primero en acercarse a reconocer la victoria de Marcelo Ferraro fue Gustavo Abraham. A las 19 horas, una después del cierre de los comicios y con el resultado de 6 mesas, se acercó a felicitarlo por la victoria y se puso a su disposición.
Veinte minutos, fue el turno de Ricardo Magdalena el que reconoció la victoria de Ferraro y se mostró satisfecho por el segundo lugar que consiguieron.
«Le deseo lo mejor. Acá lo único importante es Colón», reflexionó Luis Hilbert después de saludarlo al electo presidente sabalero.
Marcelo Ferraro tiene 62 años, es juez jubilado y vive en Venado Tuerto. Participó de la política de Colón en la década del 70 con Eugenio Marcolín.