El Presidente realizó una conferencia en el centro de jubilados «Deshojando Margaritas» de Liniers. Galería de imágenes.
El presidente Mauricio Macri realizó anuncios de medidas sociales en el centro de jubilados Deshojando Margaritas ubicado en el barrio porteño de Liniers. El jefe de Estado aseguró que quiere «estar cerca» de la gente para transformar «la angustia» en «medidas concretas» para vivir mejor.
Tras leer cartas de personas que piden ayuda, Macri señaló que «la angustia de cada uno de ustedes, es mi angustia, mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor». El mandatario también destacó la «presencia» del Estado «como nunca» en distintas provincias durante esta semana como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos, a los enfermeros egresados de una universidad en Salta.
Para paliar los efectos de las medidas económicas tomadas en las últimas semanas, el Presidente anunció «tres ejes» para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo. En ese sentido Macri adelantó: «Vamos a universalizar el ingreso a la niñez» para que «que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otras». Asimismo, indicó que para «mejorar el ingreso de la gente», se implementará la «devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados», además de «cuidar los puestos de trabajo en esta transición».
El jefe de Estado se mostró optimista sobre el futuro del país: «Vamos muy bien, no solo ya empezó a generarse nuevo empleo, de calidad, sino que empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación», expresó. Y ratificó que «en el segundo semestre la inflación va a bajar en forma drástica y no va a para de bajar».
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que en el plan de medidas de universalización de derechos «la idea es lograr que todos los trabajadores en Argentina cobren las asignaciones familiares por hijo». Además, indicó que los trabajadores temporarios también van a poder cobrar durante todo el año esa asignación.
La ministra indicó que se persigue «universalizar el ingreso para que todos los argentinos tengan un piso mínimo de ingreso» y «compatibilizar planes sociales con la cobro de la AUH».
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que analizaban «con gente de la Anses» la posibilidad de otorgar «un subsidio de 500 pesos por mayo para los beneficiarios de la jubilación mínima».
El funcionario macrista precisó que la medida se tomaba ante el «momento difícil» que se atraviesa. Y, aseguró que para la segunda quincena de mayo convocará al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil.