El fiscal que investigó la actividad ilícita de Paz y el lavado de dinero de su entorno, pidió elevar a juicio una nueva causa contra el ex manager de boxeo. El rol del arquitecto Andrés Canteli.
El fiscal Federal Walter Rodríguez pidió elevar a juicio oral una causa donde probó en la etapa de instrucción que Luis Paz tenía poder de disposición de casi 150 kilos de marihuana hallados en una camioneta un día después de su detención, hace un año, en Rosario. Ese cargamento debía haberlo recibido su socio en temas diversos -desde traslados narcos hasta asesoramiento arquitectónico -Andrés Canteli, pero también quedó preso con paz y su banda.
El 11 de diciembre de 2018, una camioneta al estilo utilitario fue hallada en la vía pública, a pocos metros de la casa de Canteli en barrio Siete Jefes, con una rueda pinchada y las puertas traseras abiertas. Dentro de ella, casi 150 kilos de marihuana esperaban ser recogidos, según el fiscal, por Canteli y en consecuencia por la banda comandada por Paz.
La “Camioneta de la Calle Godoy” no había sido incluída en la elevación a juicio del pasado 3 de octubre, cuando el fiscal dio por clausurada la etapa de investigación y decidió elevarla al TOF. Esa vez, la investigación por la camioneta estaba apelada en la Cámara Federal y aun no había tenido resolución, situación que ocurrió algunos días después de la remisión de la primera parte de la pesquisa, donde se acusó a Paz de liderar una banda narco.
En el caso de la camioneta, el fiscal también le atribuyó el delito de transporte de la misma a Germán Velásquez, un paranaense que se encuentra prófugo de la justicia federal, pero que suele frecuentar las quintas de Bajada Grande, en la costa paranaense, de acuerdo a los datos aportados por fuentes extraoficiales.
Un mes antes del hallazgo de los 146 kilos con 821 gramos de marihuana en el utilitario, las cámaras de seguridad del WalMart, pudieron ubicar a la camioneta en el lugar, concretamente el 12 de noviembre del año pasado. Ése día hubo un cónclave narco en la estación de servicios de la firma Axion, a la vera de la ruta nacional 168, en donde llegaron con distintos vehículos Paz, con su Bora, Velásquez, con una Toyota SW4 y también se divisó a la Chevrolet Tracker.
Para el fiscal, ése encuentro tenía como fin acordar la llegada de un cargamento de drogas, marihuana concretamente, desde el norte del país.