Sadop, Amsafe y UDA aceptaron, aunque plantearon algunas condiciones. Se levanta el paro que estaba programado para esta semana.
Este miércoles los gremios docentes realizaron las asambleas y plenarios en las que los maestros de toda la provincia votaron por la aceptación o rechazo de la última oferta de incremento salarial (entre otros puntos) realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias.
Tanto UDA (en primer término) como Sadop y Amsafe (luego) decidieron aceptar la propuesta recibida el pasado lunes.
En el caso de Amsafe, que nuclea a la mayoría de los docentes de la provincia, votaron 34.452 afiliados, quienes se manifestaron por voto directo en las escuelas públicas santafesinas. De ese total, 21.167 (64 por ciento) votó por aceptar el ofrecimiento, contra 13.039 que lo rechazaron.
La aprobación se dio bajo la condición que la paritaria se mantenga abierta durante todo el año y se trasladen los aumentos a jubilados, y a que se cumplan los acuerdos sobre Carrera Docente, Salud y Seguridad y Actualización Normativa.
De esta manera, si bien quedan algunas cuestiones por resolver, se levantaron los paros que estaban programados para esta semana en caso que no se llegara a un acuerdo.