Este miércoles llega a la ciudad el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. También arribará la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares.
Durante la noche de este martes, un contingente de 200 gendarmes arribaron a Rosario en el marco de los anuncios que realizó ayer el presidente Alberto Fernández para reforzar la seguridad en los barrios más conflictivos de una ciudad atravesada por la violencia narco.
«Vamos a hacer que Rosario recupere el orden y así su vida social en libertad y con seguridad, pero sobre todo vamos a hacer Justicia, se lo debemos a las víctimas de las mafias y se los debemos a los hijos de esa ciudad», aseguró el primer mandatario a través de un mensaje grabado realizado en la Quinta presidencial de Olivos.
Se trata de una tanda de 200 oficiales provenientes de la ciudad de Córdoba, a quienes pudo verse arribando al destacamento de Jorge Newbery y avenida de Circunvalación desembarcando con su equipajes y pertrechos. Forman parte de un grupo que se sumará para alcanzar los 1.400 efectivos.
Alrededor de las 9 -horario estimado de su llegada a Rosario- el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindará mayores detalles aunque ya se anticipó que en las próximas horas serán cerca de 400 los uniformados que se sumarán a las tareas de patrullaje en los barrios más conflictivos de la ciudad, hasta llegar a un total de 1.400.
Además de la llegada de efectivos, otra de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández para pacificar Rosario tiene que ver con el arribo de la compañía de ingenieros del Ejército para trabajar en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.
El anuncio presidencial llegó el día después de que se desató una pueblada contra presuntos narcos en una zona de Empalme Graneros conocida como Los Pumitas, donde la madrugada del domingo asesinaron a Máximo Gerez, de 11 años, quien quedó en medio de una disputa por el control del territorio entre bandas antagónicas que manejan el narcomenudeo.