Deberán comparecer entre el 4 y el 31 de marzo de 2021. Además el juez pidió la inhibición general de bienes de los sospechados de intermediación cambiaria no autorizada.
El juez federal Marcelo Bailaque citó a declaración indagatoria a la hija del agenciero asesinado el pasado 11 de febrero en pleno centro de Santa Fe, llamada Virginia Oldani. También hizo lo propio con la empleada de la empresa María José Calle, Carina Amelia Chelmo , queal momento de los hechos Presidenta de “Mediterránea” Sociedad de Bolsa S.A., Leandro Javier Forchetti, Flavio Giulioni, Ariel Juan Trucco, Marcos Molinas, Eugenio Francisco Alonso, Carlos Nicolás Ciochetto y Carnos Aníbal Bacigaluppo, apodado “Charly”, estos dos últimos operadores del Grupo Carey SA -que tiene asiento en la ciudad de Rosario, “dedicado a servicios financieros y asesoramiento bursátil según su página web institucional”, según señala el pedido de la Fiscalía. Todos serán imputados del delito de intermediación cambiaria no autorizada, y deberán comparecer entre el 4 y el 31 de marzo del 2021.
El llamado responde al pedido que hiciera hace dos semanas el fiscal federal Walter Rodríguez, quien además denunció a particulares y empresas ante el Banco Central.
La causa radicada en la justicia federal se abrió luego de una denuncia que hizo el ministro de Seguridad Marcelo Saín, en agosto pasado. En esta oportunidad el juez Bailaque además pidió la inhibición de bienes de todo el grupo de personas imputadas.