El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Cívico y Social, Miguel Lifschitz, afirmó que “el traslado del Puerto de Santa Fe es una política de Estado, y que si no se consiguen oferentes internacionales se buscará una alternativa de inversión pública desde el gobierno provincial para llevar adelante el proyecto».
En declaraciones a la prensa, el dirigente socialista manifestó que «este no es un año propicio para un proyecto de tal magnitud, dado que se están buscando operadores o inversores internacionales en una época de mucha incertidumbre para el futuro político y económico de la Argentina». De todas formas, Lifschitz indicó que desde el gobierno provincial se va a seguir insistiendo con el traslado del Puerto de Santa Fe «porque es una política de Estado».
«El momento nacional es muy inadecuado porque no hay demasiadas certezas del futuro político y económico. Sin embargo, en los próximos meses, las expectativas indican que la situación argentina se va a revertir, y eso juega a favor de obtener una buena propuesta para el Puerto de Santa Fe», analizó Lifschitz y remarcó que de todas formas «se van a buscar los oferentes, y si eventualmente no se logra, se buscará una alternativa de inversión pública para replantear el proyecto».
«El Puerto de Santa Fe sigue siendo una gran oportunidad y es un proyecto emblemático para la provincia y la ciudad, que cuenta también con mucha potencialidad de desarrollo en el futuro, por lo que habrá que promover las acciones más proactivas para encontrar los oferentes que tengan el peso específico para garantizar las inversiones en el lugar», manifestó Lifschitz.
Por último, el precandidato a jefe del Ejecutivo provincial señaló que «en el futuro también hay que mirar más hacia el norte porque hay 800 kilómetros de costa sobre el río Paraná y esa vía de comunicación extraordinaria hay que pensarla en una dimensión mucho mayor que la actual».