En su paso por Coronda, el candidato a Gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, volvió a aclarar que nunca aumentará los años de servicio para la policía y el servicio penitenciario. Además hizo hincapié en la necesidad de que el Estado Provincial tenga en cuenta las viviendas para el personal penitenciario.
“Tenemos muchos trabajadores públicos, muchos integrantes del servicio penitenciario y de la policía, que no tienen vivienda y ese es un tema, para nosotros fundamental, que creo tenemos que encarar con mucha firmeza en los próximos años” explicó Lifschitz.
Por otra parte, el candidato volvió aclarar que jamás habló de la ampliación de más años de servicio para el personal policial y penitenciario. “Jamás nosotros hemos acompañado esas iniciativas, creemos que hay que respetar las normativas vigentes y que el trabajo en el servicio penitenciario, al igual que en la fuerza de seguridad, es un trabajo exigente, que requiere mucha dedicación y que el plazo de 30 años que está establecido en la norma es absolutamente lógico y razonable”, señaló.
En tanto, el socialista apuntó a que dicha versión surgió con algún interés electoralista “creo que hay algunas páginas de internet que por ahí lo han hecho circular, pero jamás hubo una declaración mía en ese sentido ni proyecto ni ninguna intensión en absoluto”, sentenció Lifschitz.