Lo confirmó por LT10 el fiscal Jorge Andrés. Esta decisión judicial está motivada por el cambio de domicilio que hizo el imputado.”Todos los imputados tienen la obligación de mantener el domicilio declarado. Si se cambia de domicilio hay riesgo de fuga”, remarcó el funcionario judicial.
En diálogo con LT10, Jorge Andrés, fiscal, expresó que “yo trabajé en la causa de un homicidio ocurrido del 2010. En esta investigación surgió que en el homicidio de Emanuel Araya había armas que no estaban registradas (tanto civiles como de guerra). Esta causa conexa al homicidio está por finalizar. Cuando se lo citó a Araya para la entrevista personal con el juez, este hombre cambió el homicidio”.
Además, Jorge Andrés agregó que “cambiar el domicilio es una irregularidad procesal. Todos los imputados tienen la obligación de mantener el domicilio declarado. Si se cambia de domicilio hay riesgo de fuga. Por este motivo, nosotros libramos un pedido de captura. Por estas horas, se desconoce el paradero de Araya”.