Fue esta tarde en Capitán Bermúdez. El joven que estaba preso en Coronda, y que había sido pasado a disponibilidad hasta tanto se resuelva su situación, no había regresado de una salida laboral a fines de diciembre pasado.
Personal de la División de Investigaciones de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo esta tarde a P. E, un policía en disponibilidad quién estaba preso en la cárcel de Coronda y procesado en la causa por el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti, ocurrido en octubre de 2013.
El Policía –quien estaba privado de su libertad en la cárcel de Piñero- fue interceptado por investigadores de TOE en la intersección de las calles Plumerillo y Martín Fierro. Al ser rodeado, no se resistió y quedó arrestado.
Desde las TOE señalaron que «el mismo día que no regresó de la salida laboral nos llegó el oficio para dar con él. Hicimos tareas investigativas y de inteligencia, incluso fuera de la provincia, y esta tarde, a raíz de una información que teníamos, se montó una guardia discreta desde horas temprana. Tras varias horas de vigilancia se observó al masculino y lo detuvimos».
Interviene en el hecho el juzgado de Sentencia Nº6 de Rosario.
Esta prófugo desde diciembre pasado
- prestaba servicios en la seccional 10ª de Rosario, cuando en octubre de 2013 ocurrió el ataque a balazos contra la casa del exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
Posteriormente, el policía quedó detenido por encubrimiento agravado y en el interior de su automóvil se encontró el arma empleada en el hecho. Paralelamente al proceso judicial, el suboficial fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su responsabilidad en el ataque.
El joven gozaba de salidas laborales, pero el 20 de diciembre pasado no regresó a su lugar de detención y desde entonces estaba prófugo.