Anuncio del gobierno. El aporte adicional lo percibirán los empleados públicos que cobren hasta 50.000 pesos de sueldo nominal. Los docentes recibirán un adicional de 3.000 pesos por cargo docente
Sobre el mediodía de este jueves, el gobierno realizó, en un encuentro con los gremios representativos de todos los sectores del Estado provincial, el anuncio de la suma adicional o bono de fin de año, destinado a compensar en alguna manera la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación del año en curso.
Los gremios, tras el ofrecimiento, declararon no estar conformes o que la suma era insuficiente, pero no se habló al menos hasta el cierre de esta edición de medidas de fuerza o movilizaciones contra el anuncio del gobierno provincial.
El bono asciende a $3.000 para los sectores de menores ingresos, $ 2.500 para los sueldos medios y $2.000 para los que restan, hasta un límite de $50.000 de sueldo nominal.En el caso de los docentes, tanto de escuelas de gestión pública como de gestión privada, se estableció la misma suma adicional de $3.000 por cargo docente, así como $100 por hora catedrática secundaria y $125 por hora catedrática de educación superior; en tanto que para supervisores, la suma será de $2.000. Para quienes acumulan más de un cargo, la limitación de incremento es de hasta un 50% como tope a las sumas anunciadas.
El pago se desdoblará en partes iguales, recibiendo la primera acreditación antes de fin de año y la segunda después de terminado el cronograma de pagos de los sueldos de diciembre que se cobran los primeros días de enero. Respecto de los pasivos provinciales, los jubilados percibirán un adicional de $ 1.000 y los pensionados, de $ 750 en un solo pago antes de fin de año, hasta un límite de $40.000 de haber nominal.