Con una inversión de $225.000.000, se trata de uno marca Iveco y otro Volkswagen, sumado a una caja compactadora de residuos.
En el marco del proyecto de renovación de equipos para mejorar la prestación de los servicios y la forma de trabajo, la Municipalidad de Santo Tomé compró dos camiones 0 KM para la recolección de residuos domiciliarios, con recursos 100% municipales.
En el año 2015 fue la última vez que la Municipalidad compró, con recursos propios, un camión para residuos sólidos urbanos (tratándose de una unidad que, como muchas otras, se encuentra fuera de servicio, en estado de abandono hace tiempo y con un motor que directamente no sirve, a lo que se suman sus malas condiciones generales, producto del descuido y de la falta de mantenimiento).
Hoy, con la correcta administración de los recursos municipales, se lograron realizar estas compras con una inversión de $225.000.000, suma comprensiva de dos camiones, uno marca Iveco y otro Volkswagen, y de una caja compactadora de residuos, siendo que la segunda caja correspondía a otro camión en desuso, y que logramos recuperar y poner en condiciones para este nuevo camión.
Estas nuevas adquisiciones forman parte de un proyecto global que tiene como fin la renovación de equipos, encontrándose en proceso otras operaciones, con la firme decisión de optimizar los recursos para mayor eficiencia.