Home » Nacionales » La justicia norteamericana afina su mirada sobre los activos del Grupo Vicentín

La justicia norteamericana afina su mirada sobre los activos del Grupo Vicentín

Un grupo de bancos extranjeros y grupos de inversión han solicitado ampliar el descubrimiento de información que permita tener una noción certera de la situación económica del gigante cerealero en concurso.

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, con sede en Nueva York activó por segunda vez el proceso de “discovery” para verificar el patrimonio del Grupo Vicnetín, quien se encuentra desde febrero de este año en concurso de acreedores, de acuerdo a la información a la que han tenido accedo distintos abogados de acreedores internacionales, entre ellos bancos y grupos de inversión, como Coöperatieve Rabobank U.A., ( a quien la empresa argentina  le prometio cancelar parte de la deuda con el producido de la venta de acciones de Renova a Glencore) . También se anotaron en este segundo Discovery el Credit Agricole Corporate and Investment Bank; ING Bank N.V.,  la Corporación Financiera Internacional, y  Natixis, sucursal de Nueva York, entre otros.

Este uso de procedimientos en el extranjero es habitual en jurisdicciones estadounidenses, un proceso “amable” antes de una intervención más vehemente vía oficios o exhortos. Un comité directivo fue autorizado a llevar adelante el proceso de “discovery” , incluyendo la producción de prueba que puede incluir citaciones  por partes  de las demandadas ya sea al gigante argentino cerealero o a personas afiliadas al Grupo.

La orden de la justicia de Nueva York está fechada el 6 de octubre, casi en simultáneo el Grupo informó la contratación del Maxim Group como asesor financiero en el exterior para captar posibles inversores. El nuevo aliado de Vicentín es un banco que opera desde Nueva York, lugar de desde donde se reclama, justamente, mayor información sobre los activos reales que posee el grupo.

discovery uno editado

discovery dos editado

 

Vicentín se presentó en concurso de acreedores el pasado mes de febrero y desde entonces sólo llueven denuncias sobre sus posibles desaguisados financieros en el último lustro. Por cierto, y mucho tiempo después de lo previsto legalmente, el holding presentó un balance firmado por contadores de la ciudad de Reconquista en donde plantean que, al cierre del ejercicio de 2019, el el pasivo corriente superaba el activo  (de disponibilidad en caja o bancos)  por $47,795,207,694, lo que representa una situación negativa acumuladas por $35,743,611,398.  En un año, el pasivo de Vicentín subió de $35,716,115,293 a $76,073,897,967.

 Autor: H.M.G

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario