Home » Actualidad » La jefa de la policía a los manifestantes: “desistan de esa actitud”

La jefa de la policía a los manifestantes: “desistan de esa actitud”

La jefa de la policía provincial dijo que hay abierto un diálogo con quienes mantienen bloqueado los accesos a Jefatura y cortan Ovidio Lagos .

“El servicio está cubierto y se cumple normalmente. Ahora estamos trabajando para que estas personas desistan de esta actitud, que no nos hace bien a ninguno”, afirmó la jefa de la policía provincial Emilce Chimenti, al referirse a la protesta que mantiene desde ayer un grupo de policías frente al portón de acceso a la Unidad Regional II y que a media mañana bloquearon los accesos a la Jefatura y cortaron la avenida Ovidio Lagos en el marco de sus reclamos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la máxima autoridad de la policía de Santa Fe señaló que se encontraba “en diálogo permanente” con los manifestantes que impedían el ingreso y salida de móviles policiales. “La mayoría son policías retirados y sus familias. Han impedido el acceso y salida de móviles, pero para que se queden con tranquilidad, los móviles ya estaban en la calle”.

“La seguridad en la ciudad está garantizada, incluso hay otras direcciones que no son de la Unidad Regional, como la Policía de Acción Táctica, la Comunitaria, la Policía de Seguridad Vial que están trabajando en Rosario”, expresó la jefa, quien lanzó un mensaje a la población en general: “La gente tiene que quedase tranquila. El personal está trabajando de forma normal”.

Además, Chimenti le marcó la cancha a los manifestantes que bloquean el portón de acceso a la Jefatura de Policía de Rosario. “Esto no es un paro policial, sino una manifestación de algunas personas, que están afuera de Jefatura. No es que la policía no salió a trabajar. Todos se presentaron a cumplir sus servicios como corresponde”, añadió.

En ese sentido, la funcionaria policial destacó que lo que ocurre en Rosario no tiene nada de parecido a la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires, donde ayer hubo una polémica demostración de fuerza por parte de los efectivos de la Bonaerense que llegaron incluso a rodear la Quinta Presidencial de Olivos.

En la protesta en Rosario “no se utilizaron móviles policiales porque quienes se están manifestando han sido muy respetuosos y no usaron los autos oficiales, como si se hizo en otros lugares”, subrayó Chimenti, quien se mostró confiada en que la tensa situación pueda quedar atrás en las próximas horas. “Estamos en diálogo permanente con la gente que está en la calle. Incluso estuve hasta las 5 de la mañana hablando con ellos y en minutos estaré en contacto otra vez para destrabar esta situación”, añadió.

En tanto Gabriel Sarla, abogado de los policías que protestan frente a Jefatura, en declaraciones a La Capital indicó que “la situación hasta el momento es un reclamo pacífico por parte de retirados y jubilados y familiares de personal activo. Móviles en la calle hay, se encuentran trabajando. Lo que no se permite es que salgan las unidades que están dentro de Jefatura”.

El letrado dijo que en las últimas horas de este miércoles se acercó personalmente la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti quien -según destacó- “se comprometió a hacer de intermediaria con el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) para abrir una mesa de diálogo para poder destrabar el conflicto”.

Por otra parte, Sarla negó enfáticamente que la medida de protesta se trate de un acuartelamiento: “No, no se considera así. Los efectivos policiales que se encuentran de servicio están trabajando normalmente. Personal de calle, llámese Comando Radioeléctrico o la Policía de Acción Táctica, están trabajando como siempre”.

Al referirse a los reclamos puntuales de los policías señaló que “básicamente los puntos del petitorio se pueden cumplir tranquilamente todos. Se está pidiendo un incremento salarial que no sea en base a bonos, que lo que hace es dividir a la fuerza, se está pidiendo que no se sancione al personal activo que se acercó a apoyar la medida, un incremento de la asignación por hijo, la entrega de vivienda prometidas que no se han sido entregadas y algunas cuestiones relacionadas con las prestaciones de la obra social Iapos”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario