Con una histórica y multitudinaria jornada en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, AMSAFE llevó adelante este sábado 13 de junio, el Festival Provincial en Defensa de la Escuela Pública, una gran convocatoria que reunió a docentes de las 19 delegaciones de toda la provincia, consolidando una construcción colectiva basada en la lucha, la resistencia, la esperanza y la defensa irrenunciable del derecho social a la educación.
Durante el acto central, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, destacó la enorme participación de docentes, jubiladas, jubilados, estudiantes, organizaciones sindicales, sociales y comunidades educativas que fueron parte de esta construcción colectiva a lo largo de todo el recorrido provincial, reafirmando que la escuela pública se defiende en las aulas, en las calles y con organización.
El festival estuvo atravesado por propuestas culturales, homenajes, música en vivo, participación de artistas, delegaciones de toda la provincia y un fuerte mensaje político y sindical en defensa del financiamiento educativo, los derechos laborales, la educación pública y el futuro de nuestras infancias y juventudes.
El cierre estuvo a cargo del grupo musical La Delio Valdez, conocido en la región por su música y su compromiso con causas sociales
«Esta jornada histórica dejó una certeza: las 19 delegaciones de AMSAFE seguimos de pie, construyendo unidad, resistencia y esperanza, porque defender la escuela pública es defender el presente y el futuro de nuestro pueblo (…) AMSAFE somos miles construyendo colectivamente una provincia donde la educación pública siga siendo un derecho de todas y todos. La Escuela Pública Enseña y Construye Esperanza», señalo el sindicato en un comunicado de prensa
