En un trámite exprés, los legisladores aprobaron la norma que obliga a las comercios de grandes superficies a cerrar sus puertas los domingos. Solo Mario Lacava votó en contra.
La Cámara de Diputados convirtió en ley esta tarde el proyecto que establece el descanso dominical y días feriados para los trabajadores de las grandes cadenas de supermercados en el territorio provincial. La iniciativa fue aprobada sin modificaciones, tal cual había sido redactada en Senadores, por 31 votos a favor y uno en contra.
Presidida por el titular Luis Rubeo, la Cámara comenzó a sesionar a las 15.45 y aprobó por 31 votos a favor a excepción del legislador Mario Lacava, y tal como lo anticipó el gobernador Antonio Bonfatti, será promulgada por el Ejecutivo.
Mientras tanto, la plaza adyacente a la Legislatura provincial estuvo signada por un clima tenso por los manifestantes que arribaron al lugar en combis fletadas por la firma Coto, que se opuso a la sanción de la normativa.
En ese sentido, la Cámara baja también aprobó un pedido de informes sobre la situación impositiva y laboral de la firma que anteayer suspendió a 150 empleados de las sucursales de Rosario y Santa Fe
A su vez, también emitió una declaración de repudio a través del bloque socialista del Frente Progresista y otros integrantes de la comisión de Asuntos Laborales, a la actitud adoptada por la empresa.
Tal como quedó redactado el proyecto establece la obligatoriedad del cierre a los locales comerciales ubicados dentro de los paseos comerciales que superen los 200 metros cuadrados de superficie y además establece que los horarios de apertura y cierre de será de 7 a 22 respectivamente.
Entre las excepciones que podrán abrir los domingos y feriados, tal como lo estableció Diputados, se encuentran las farmacias, estaciones de servicio, kioscos, locales en Terminales, teatros, cine y gastronómicos, entre otros.
Fuente: La Capital