Home » Locales » Investigan los motivos que derivaron en el asesinato de un empresario local

Investigan los motivos que derivaron en el asesinato de un empresario local

Hugo Oldani –dedicado al rubro del turismo –  falleció después de las 21 en el Hospital Cullen. Le habían disparado dos hombres y una mujer que intentaron asaltarlo. La fuga de los asesinos quedó registrada en cámaras de vigilancia

El empresario santafesino Hugo Oldani, de 73 años, murió luego de haber sido baleado en un intento de robo, en el que recibió al menos un disparo. Llegó en grave estado al Hospital Cullen y, más allá de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, no pudieron evitar su deceso. Falleció a las 21.

El ataque sucedió cerca de las 17.45 en la galería en la que funciona Oldani Turismo, ubicada en La Rioja entre 25 de Mayo y Rivadavia, en el corazón del microcentro santafesino.

Hugo Oldani abandonó su local comercial hacia una suerte de área común o hall de entrada, y los que parecían clientes se convirtieron en delincuentes que le descerrajaron un disparo que resultó mortal ante la intención de robo.

El bestial homicidio fue protagonizado por tres jóvenes –dos hombres y una mujer– que segundos antes habían bajado de un auto blanco marca Toyota modelo Corolla, en La Rioja, y el conductor y cuarto cómplice aguardaba la llegada de los malvivientes que intentaron asestar el golpe contra la reconocida agencia de turismo de la ciudad. Familiares de la víctima confirmaron que no alcanzaron a llevarse nada del lugar.

Los hampones quedaron registrados en distintas cámaras de vigilancia, tanto en el arribo, como cuando salieron corriendo por La Rioja, luego de herir de muerte a Oldani, se subieron al Toyota Corolla y escaparon.

Los asesinos tenían los rostros descubiertos, lo que de alguna manera hace suponer que no serían de la ciudad. El automóvil por su correspondiente chapa estaría registrado en la ciudad de Santa Fe, por lo menos en apariencia.

En cuestión de pocos minutos el lugar se pobló de efectivos que dialogaron con los ocasionales testigos que narraron el suceso, y proveyeron el tipo de vehículo, marca, color y chapa patente. Esa información rápidamente fue suministrada al 911.

La ciudad de Santa Fe fue cerrada completamente con retenes y se sumaron al trabajo los agentes de la Agencia de Investigación Criminal para tratar de sumar voluntades y dar con los asesinos. Hasta el cierre de esta nota, casi a la medianoche, aún no habían sido detenidos, pero hubo avances en la investigación.

Fuente: Diario Uno y Aire de Santa Fe

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta