El juez federal Francisco Miño los citó a indagatoria para el 8 de marzo del año entrante. Para la Fiscalía adquirieron una serie de bienes con dinero proveniente de la venta de drogas.
El juez federal Francisco Miño indagará al narco confeso Raúl «Beto» Basimiani y a su esposa por haber sospecha suficiente que, durante un período de tiempo, compraron bienes con dinero proveniente de la venta de drogas. El ex productor musical y su pareja, Soledad González fueron convocados para el 8 de marzo del año venidero. El magistrado hizo lugar al pedido del Fiscal Walter Rodríguez que no sólo reconstruyó el rol de «Beto» como jefe de una banda narco en Santa Fe, sino que además verificó que lavó dinero sucio a través de la compra de autos y un inmueble, usando a su mujer como testaferro en el período enero de 2012 a septiembre de 2013, por un monto que supera los 300 mil pesos.
En ese tiempo Gonzalez adquirió la titularidad (en un 100%) de varios autos: un Ford Escort, dos BMW de distintos modelos y una cupé Nissan. Luego de la detención de «Beto», el 7 de noviembre de 2013, la mujer intentó vender un coche por boleto de compra venta, pero la transacción no se concretó por una medida cautelar vigente.
La Afip también informó que la mujer tiene el 50% de un departamento en Santa Fe que vendió en 150 mil pesos a una mujer en septiembre de 2014. Por su parte, Basimiani adquirió en el lapso investigado un Wolswagen Fox y un Mitsubishi Eclipse de dos puertas, que fueron decomisados por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe al momento de acordarse el juicio abreviado hace un mes.
González estuvo dos veces inscripta en Afip como monotributista en cortos períodos, con la categoría más baja (hasta 12.000 pesos anuales). También durante un año -entre enero de 2012 a enero de 2013- recibió el beneficio de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.
Basimiani aparecía para la Afip como un «vendedor al por menor de bebidas en comercios especializados, servicios de publicidad y servicios empresariales». En 2012 declaró ventas por $115.700 y en 2013 por $217.500, montos a todas luces insuficientes para poder adquirir 7 autos y el 50% de un inmueble en condominio.
Autor: H.M.G