El presidente tatengue se presentó con tres abogados Se le aplicaron dos artículos del Código Penal. El presidente, como principal acreedor de Unión, reclamaba 5.500.000 de dólares de aportes. La pericia contable determinó que «esa cifra no concuerda con los asientos del club»
Acorde a los artículos 173 inciso 7 y 45 (ambos) del Código Penal, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Sphan, quedó imputado por la Fiscalía bajo la figura de «Defraudación por Administración Fraudulenta», como así también por «tenencia de arma de fuego de uso civil».
El propio presidente, junto a tres abogados, se presentó este miércoles en la sede la Fiscalía (el procedimiento es en libertad y sin la figura de un juez) para darse por notificado, al mismo tiempo que de ahora en más sus letrados tendrán acceso al expediente que figura en el legajo.
A partir de la denuncia de tres socios (argumentaba distintas irregularidades), se realizó una pericial contable que abarcó desde julio de 2009 hasta septiembre de 2019. Spahn, como principal acreedor del Club Atlético Unión, reclamó públicamente en distintas entrevistas a medios de la ciudad, un aporte de cinco millones y medio de dólares. En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, esos números «no concuerdan con los asientos contables del Club Atlético Unión».
Desde el punto de vista técnico, con un balance cerrado en 2018, los peritos tomaron un dólar de 29.65, lo que arrojaría un aporte de 164 millones de pesos, lo que se contradice con lo expresada en la asamblea de ese tiempo: se dijo que al presidente el club le debía 40 millones de pesos.
Entre otros de los argumentos para la imputativa, «se detectaron ingresos y egresos entre la empresa Celestino Spahn y el propio Club Atlético Unión». En la misma causa, además de ser imputado el presidente de Unión, aparecen cinco personas más: cuatro dirigentes y una profesional contable.