A uno se le atribuyó haber sido el chofer de la banda que ingresó hace una semana al local de Oldani Tursimo, en la galeria ubicada en calle La Rioja 2441, en horas de la tarde, para robarle a su dueño bienes o dinero. Al segundo, se lo sindica como el que cumplió el rol de «campana» o custodia del lugar mientras la pareja restante (un hombre y una mujer) ingresaban al local.
Para la Fiscal Cristina Ferraro los dos formaron parte de una banda que coordinadamente diseñaron un plan para desapoderar a Oldani de plata o bienes. Así, continuaron detenidos Juan Manuel Ruffino, de 25 años, quien era el conductor del Toyota Corolla con el que llegaron al lugar, y Braian Damiani, de 21 años.
La audiencia estuvo presidida por el juez Nicolás Falkenberg y contpo además con la presencia de abogados defendores, de oficio, en el caso de Damiani, y particular, en caso de Ruffino, en ese caso bajo la tutela de Raúl Berizzo.
Por lo pronto, la calificación legal atribuida a los detenidos es «homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de guerra y por haber actuado en banda».