Tras los ataques de anoche al Centro de Justicia Penal y a un edificio donde vivió la jueza Usandizaga, el gobernador remarcó que su gestión «sigue en el camino correcto» en el combate al narcotráfico.
«Hemos pateado un hormiguero. Eso está claro y lo seguiremos haciendo. Estamos avanzando y seguimos en el camino correcto. Hay que tener la paciencia para tener los resultados. Este en mensaje de serenidad y de respaldo a la Justicia».
Así se manifestó el gobernador Miguel Lifschitz luego de recorrer el Centro de Justicia Penal (CJP) y de ponerse al tanto de lo ocurrido esta madrugada en la que además del ataque a la sede judicial de Sarmiento y Rueda, se produjo un tiroteo contra un edificio donde vivió la jueza Marisol Usandizaga a pocos metros del Monumento a la Bandera.
El mandatario manifestó que con estos últimos episodios, sumados a la saga que se inició con los atentados a los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna «se está poniendo en riesgo la institucionalidad» y que esos hechos «deben tener una respuesta dura, unánime y firme de todos los sectores del Estado».
Lifschitz estuvo esta mañana en el CJP junto con sus ministros Maximiliano Pullaro, de Seguridad, y Ricardo Silberstein, de Justicia. Los tres tomaron contacto con la fiscal Valeria Haurigot quien dirigirá la investigación del caso.
Poco después del mediodía, Lifschitz se acercó a hablar con los periodistas que hacían guardia en el lugar. «Un hecho más, muy preocupante desde luego. Una balacera contra el edificio, al parecer desde u na moto. Se están analizando las cámaras, tratando de dilucidar esto, buscando testigos. Hubo un hecho similar contra un domicilio en Libertad al 300, que en algún momento fue de la doctora (Marisol) Usandizaga. Es más de lo mismo. Todas amenazas, intimidaciones que giran alrededor de funcionarios vinculados a la causa de Los Monos».
«Hay que extremar las medidas de precaución y seguridad ya no sólo con los domicilios sino para proteger a las personas que participan en estos juicios. El 14 de este mes empiezan las audiencias de la Cámara para resolver las apelaciones. Hemos tomado una serie de medidas», expresó el titular del Poder Ejecutivo provincial.
En ese sentido, adelantó que cuando se lleven adelante las audiencias «se va a restringir el tránsito alrededor de este edificio para darle seguridad a todos los trabajadores y profesionales que trabajan aquí. Algo similar haremos en el edificio de Tribunales donde se van a realizar las sesiones de la Cámara».
«también les expresamos toda nuestra solidaridad a los jueces, fiscales y a todos los funcionarios que están interviniendo. Esto tiene que ser una respuesta dura, unánime, firme de todos los sectores del Estado», afirmó.