Es por el caso de la médica contagiada. La formuló la Seccional Santa Fe de AMRA. El sindicato expuso que se “omitió el hisopado en debido tiempo”. Y que la profesional se vio “obligada” a seguir trabajando. También SIPRUS se expresó al respecto.
En la mañana de este domingo gris en el norte, se conoció una grave denuncia que se cierne sobre las autoridades del Hospital Central de Reconquista formulada por la Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina.
El sindicato expuso con claridad y contundencia que en el marco del tratamiento del paciente positivo por Covid-19 proveniente de la ciudad de Villa Ocampo (considerado el caso índice de General Obligado), la Dra. Patricia Herrera exigió a la dirección hospitalaria el correspondiente hisopado, el cumplimiento de la normativa, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento “sin la respuesta inmediata que la situación ameritaba”.
El gremio esgrimió que “no sólo no se cumplieron los mismos, sino que además la Dra. Herrera, a falta de otro médico en la guardia correspondiente y ante un serio riesgo de parto prematuro de una paciente, se vio obligada, minutos después de haber logrado el tan preciado hisopado, a trasladar a la misma con suma urgencia a la ciudad de Santa Fe, poniendo en riesgo su vida y la de los demás”.
Por lo expuesto, intimó que “se nos informe de manera urgente las causas y/o motivos por los cuales esa Dirección omitió el hisopado en debido tiempo y forma a la Dra. Patricia Herrera, qué argumentos se plantearon para incumplir todos protocolos y normativas de bioseguridad y cuál fue la razón para exigir a la trabajadora la realización del traslado de la paciente a la ciudad de Santa Fe, cuando conocía la situación de la misma”.
AMRA hizo llegar su preocupación mediante una notificación formal de manera simultánea, a la Dirección del Hospital Central de Reconquista, en representación de su director, Lic. Rubén Correa, al Comité de Emergencia Distrital Covid-19 y al ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Parola.
Por último, se solidarizó con la Dra. Patricia Herrera y su familia, poniendo a plena disposición de la misma la defensa técnico-jurídica y gremial a través de la Delegación Nordeste de la entidad gremial, en cabeza de su secretaria general, Dra. Norma Villa y los delegados, Dres. Silvia Cian, Marianela Serial, Oscar Enrique, Susana Barreto y Gustavo Argañaraz.
Fuente: El Litoral