
Frente a la pérdida del poder adquisitivo y la disconformidad con la última propuesta salarial planteada por el gobierno provincial, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) concretó un paro de 24 horas este miércoles.
Consultado por la postura de los sindicatos frente a la situación generalizada de las y los trabajadores estatales, el secretario Gremial de la entidad, Leandro Goldsack, sostuvo: “Tenemos contacto con gran parte de las bases de paritaria central y sabemos que no hay acuerdos. Hay disconformidad y espacios donde los sectores gremiales no son sentidos como representativos, lamentablemente”.
”Una trinchera importante es la atención primaria de la salud. Se plasma la necesidad de elementos que tienen que ver con la salud mental. Hay procesos de enfermedad que nacen de depresiones o tristezas”, explicó el profesional en virtud de las complejas problemáticas que se deben abordar con salarios de 800 mil pesos y recursos escasos.
Goldsack estuvo presente en el programa «Zona Critica» que se emite por la señal de Veo, los jueves de 21.30 a 23. Vea la entrevista competa aquí y síganos en nuestro canal de YouTube