La firma paralizará su producción los dos últimos días hábiles de agosto y todos los lunes en setiembre. La automotriz tenía previsto vender 40 mil unidades a Brasil en el segundo semestre, pero sólo podrá ubicar 23 mil.
Como consecuencia de la caída de las exportaciones a Brasil, la planta de General Motors en Alvear paralizará su producción en los dos últimos días hábiles de agosto y todos los lunes de septiembre.
Antonio Milici, secretario adjunto de Smata Rosario, afirmó que la empresa “garantizará el pago del cien por ciento del sueldo hasta fin de septiembre”. En la planta de General Motors ubicada en la localidad de Alvear cuenta con 2.300 trabajadores.
Desde el gremio de Smata señalaron que la automotriz bajó las expectativas de ventas de autos a Brasil, de 40 mil a 23 mil unidades para el segundo semestre de este año.
Está previsto que hoy se realicen reuniones con responsables de distintas autopartistas de la la zona que proveen a General Motors, para evaluar la situación del sector.
Con todo, la medida de GM se da en un contexto complicado para este sector industrial: la producción argentina de autos cayó 8,3 por ciento interanual en julio debido a factores estacionales y actualizaciones de plantas, mientras que las exportaciones de vehículos disminuyeron 9,4 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).