El ministro de Gobierno consideró que el problema del nacotráfico es nacional, sin embargo se hace foco solo en Santa Fe. Aseguró que Lifschitz, será “un gran gobernador”. Compartir Compartir Ensañamiento. Así calificó el ministro la actitud de medios nacionales con el gobierno de la provincia en las elecciones.El ministro de Gobierno Rubén Galassi, en declaraciones periodísticas se refirió a los cuestionamientos que recibe la gestión del Frente Progresista en temas candentes como el narcotráfico y la inseguridad. Las afirmaciones fueron expresadas tras las fuertes declaraciones de Elisa Carrió, quien culpó al socialismo por el avance narco en Santa Fe. “El narcotráfico es un problema social de la Argentina vinculado a la seguridad y los delitos complejos, pero mientras en Santa Fe se habló de “narcosocialismo”, nadie habla de “narcomacrismo” ni de “narcokirchnerismo”, con todo lo que pasa en la Capital y en el conurbano bonaerense.
En este caso, creo que hay que ser serios y responsables porque no se trata de conseguir un triunfo electoral en una determinada coyuntura, sino de qué país queremos construir, con qué seguridad y qué nivel de desarrollo e igualdad de oportunidades para nuestra comunidad”. El ministro se refirió a la cuestión de la seguridad y remarcó la necesidad de “trabajar seriamente entre las distintas fuerzas políticas” y de “articular acciones en los distintos niveles de gobierno, de arriba hacia abajo: Nación en primer lugar; luego, gobiernos provinciales y gobiernos locales. A la vez, es necesaria una coordinación horizontal entre los tres poderes, es decir, el problema también debe ser asumido por los legisladores, y el Poder Judicial, desde la Corte Suprema de Justicia hasta cada uno de los jueces”. “Tiene que haber un compromiso de todos y una mirada estratégica común porque todos vivimos en Santa Fe o en Argentina, con nuestros hijos y nuestras familias, y queremos estar tranquilos”, añadió.
Espaldarazo electoral
Galassi, habló también de las elecciones del mes pasado. Sostuvo que “el amplio triunfo del gobernador Antonio Bonfatti en la elección de diputados provinciales -al obtener 765.000 votos y ganar en los 19 departamentos y en 50 de las 51 ciudades de Santa Fe-, implica no sólo un reconocimiento a su persona sino a la gestión que viene realizando”. También advirtió que el hecho de que no haya reelección de gobernador, “obliga a construir un nuevo liderazgo cada cuatro años. En esta oportunidad, nos costó instalar la figura de Miguel Lifschitz, más allá de que su experiencia en otros cargos que ha ocupado indica que va a ser un gran gobernador”, sostuvo el ministro, quien integró la lista encabezada por Bonfatti y será diputado provincial desde el próximo 10 de diciembre. “A diferencia de otros dirigentes, como es el caso de Miguel Del Sel, a quien todos conocían por su trayectoria artística, a Lifschitz lo van a conocer por sus actos. Aquellos que todavía no tienen en claro su perfil verán en toda su dimensión a un gran dirigente, muy comprometido, muy trabajador, con ideas muy claras y que en muy poco tiempo y con una Legislatura con mayor representación propia, podrá avanzar en transformaciones muy importantes”, confió Galassi.
Sobre las acusaciones que hubo en su momento por el proceso electoral, señaló: “No hubo irregularidades en el escrutinio provisorio de abril, aunque sí hubo errores y los admitimos. Sin embargo, la lectura de los medios nacionales no fue igual en todos los casos”, marcó Galassi, y dio ejemplos: “El domingo pasado en la provincia de Córdoba todavía se manejaban con datos de bocas de urna a las 10 de la noche. En la Ciudad de Buenos Aires, en algunas comunas se registraron más votos de los que había en el padrón. Sin embargo, nadie habló de fraude o irregularidades en ninguno de estos casos. Creo que hubo algún ensañamiento de medios nacionales con Santa Fe y nos han hecho pagar los costos de lo que era un error, instalándolo como un caso de fraude o una irregularidad”.